logros curso 2016 - 2017

FAMILIAR COMENSAL

Desde la AMPA sabemos lo importante que es para las familias saber qué y cómo comen sus hij@s en el  Colegio por ello, este año hemos iniciado el proyecto de FAMILIAR COMENSAL.

Este proyecto consiste en que las familias puedan entrar al comedor cuando todo el alumnado está comiendo para que puedan ver cómo funciona el servicio de comedor, qué están comiendo y sentarse y probar el menú del día como familiar invitado.

Para ser familiar comensal sólo hay que pasarse por la Casita del AMPA y apuntarse en el listado.

DIENTES SANOS

Desde la AMPA queremos fomentar la higiene bucodental de nuestr@s hij@s y por ello hemos conseguido que en el servicio de desayunos se incluya el cepillado de dientes de tod@s l@s niñ@s que acuden a desayunar al comedor del Colegio desde las 7,30 de la mañana.

La higiene dental es muy importante para tener una salud bucodental óptima y desde la AMPA no hemos querido dejar pasar por alto esta mejora en los desayunos que influye directamente en la salud de nuetr@s hij@s.

DESAYUNOS SALUDABLES

El servicio de desayunos que presta la AMPA para la conciliación de la vida familiar y laboral desde las 7,30 de la mañana ha mejorado gracias a la introducción de alimentos más saludables.

Hemos conseguido introducir leche y cereales ecolólgicos y el pan integral en las tostadas.

Todo ello sin elevar el coste de los desayunos.

La alimentación equilibrada y de calidad es muy importante para el equipo de la AMPA y por ello intentamos cuidar el máximo posible todo lo relacionado con el comedor escolar del Colegio.

COMEDOR ESCOLAR

Este curso lo hemos conseguido, a través de la Comisión de Comedor hemos logrado que se eliminen de nuestro menú escolar pescados como la panga (ya se logro eliminar el curso pasado),la limanda o la platija.

También hemos eliminado las frituras de baja calidad y carnes como las chuletas de sajonia que contienen muchos nitritos.

Además, hemos introducido la obligatoriedad de poner legumbres dos días en semana y el pescado azul en el menú mensual entre otros alimentos.

Este curso lo hemos conseguido un acuerdo con la Papelería del barrio "Irasi" para que nos haga un 10% de descuento en libros de texto y de 5% en material de papelería a todas las familias socias del AMPA.

Si quieres saber más pásate por la Casita del AMPA y te lo contamos!!!

logros curso 2015 - 2016

Huerto Escolar

En Octubre de 2015 empezamos con el proyecto del huerto. Primero, plantando en semilleros, luego vino el invernadero, después los bancales, la compostadora, y recogimos la primera cosecha. Desde la Ampa queríamos que nuestro colegio se equiparara al resto teniendo su propio espacio agrícola-urbano ya que lo consideramos necesario, útil y estimulante para los niños y niñas. En Enero de 2016 el huerto ha comenzado a funcionar para los alumnos!.

En Junio de 2016 se instala por parte de la AMPA el riego por goteo para el huerto escolar.

Colegio Taponero

Durante todo el curso escolar se recogieron tapones que fueron entregados a la Fundación SEUR con el objetivo de ayudar a niñ@s que lo necesiten (tratamientos, sillas de ruedas, adaptaciones, etc.)

Mediante este proyecto trabajamos con nuestros hijos la "solidaridad" y el "reciclaje".

En noviembre del 2015 se hizo un taller enfocado a parte del alumnado del Colegio totalmente gratuito y realizado por personal voluntario de la Fundación SEUR que trabajaba con los más pequeños el reciclaje y la solidaridad.

Banco de Alimentos

Justo antes de las vacaciones de Navidad la Ampa y el Banco de Alimentos de Madrid organizamos una "Operación kilo" en el Cole, que consistió en recoger durante una semana alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

El resultado fue todo un éxito ya que recolectamos cerca de 180 kilos de alimentos, dejando de manifiesto la solidaridad de nuestras familias.

Los niños y niñas participaron activamente depositando los alimentos en las cajas que habilitamos para ello y se conciencieron al mismo tiempo de la importancia de la solidaridad.

Pintamos el Colegio

Desde la AMPA nos decidimos a dar color a nuestro Cole y un grupo de madres y padres voluntarios nos pusimos manos a la obra y pintamos nuetro Colegio con colores alegres dando una nueva vida al patio y al Cole.

¡¡¡El cambio fué sustancial y a los niñ@s y familias les encantó el nuevo colorido!!!