AMPA C.E.I.P. Mesonero Romanos
AMPA C.E.I.P. Mesonero Romanos

PROYECTOS PARA EL CURSO 2017-2018

El curso pasado nos propusimos desde la AMPA diferentes proyectos para llevar a cabo a lo largo del curso escolar:

  • Apoyo a la ILP Inclusiva en la Comunidad de Madrid
  • Fomento de la lectura
  • Conseguir un desfibrilador para nuestro Colegio
  • Mejora de las actividades extraescolares
  • Mejora en el menú escolar

Estamos satisfechos puesto que hemos conseguido cumplir casi todos los proyectos que el curso pasado nos propusimos:

  • Apoyamos la ILP y este curso continuaremos a través de un proyecto de Atención a la Diversidad para nuestro Colegio
  • Fomentamos la lectura a través de actividades de Bibliopatio pero si bien es cierto que no llegamos a los grupos de alumn@s más mayores del colegio. Este curso continuaremos esforzándonos en este aspecto intentando hacer actividades más atrayentes para el grupo de mayores.
  • Conseguimos con la ayuda de todas las familias tener un colegio cardioprotegido y más seguro para tod@s
  • Hemos ampliado la oferta de extraescolares para este curso. Se ha comprado material nuevo y se ha ampliado la oferta de actividades extraescolares a las mamás y papás del colegio
  • Se consiguieron grandes cambios en el menú escolar: retirada de pescados como la panga y tilapia, poner dos días en semana obligatorio legumbres, introducción de alimentos ecológicos en los desayunos,.... Este curso con el cambio de empresa de comedor seguiremos insistiendo en menús saludables y equilibrados

Este año, además de dar continuidad a los temas iniciados el curso pasado queremos llevar a cabo tres nuevos proyectos :

  1. Proyecto Patio Verde
  2. Proyecto Concilia
  3. Proyecto de Atención a la Diversidad

PROYECTO PATIO VERDE

Con el Proyecto Patio Verde nuestro objetivo es mejorar las zonas de ocio y recreo del colegio. Queremos naturalizar nuestro patio creando más sonbras a través de la plantación de árboles, plantas y la instalación de una valla de tipo natural en el patio trasero que además de dar sombra proporcione más seguridad a l@s niñ@s en el patio evitando que puedan dar cosas desde el exterior del colegio,quie adultos ajenos al colegio llamen a l@s niñ@s a través de la valla,...

Además, queremos incluir juegos tradicionales en los suelos del patio como la rayuela,circuitos de chapas, campitos de fútbol,....

Aquí os dejamos el proyecto para que todas las familias podáis verlo. Se expondrá más ampliamente en la Asamblea de AMPA del próximo día 7 de noviembre y por supuesto se aceptan sugerencias y cambios por parte de todas las familias del colegio, las cuales, nos las podéis hacer llegar en persona a la Casita del AMPA o bien por escrito en nuestro buzón.

PROYECTO PATIO VERDE
PATIO VERDE.docx
Documento Microsoft Word [23.8 KB]

PROYECTO concilia

Aquí os dejamos el proyecto para que todas las familias podáis verlo. Se expondrá más ampliamente en la Asamblea de AMPA del próximo día 7 de noviembre y por supuesto se aceptan sugerencias y cambios por parte de todas las familias del colegio, las cuales, nos las podéis hacer llegar en persona a la Casita del AMPA o bien por escrito en nuestro buzón.

Aquí os dejamos el proyecto para que todas las familias podáis verlo. Se expondrá más ampliamente en la Asamblea de AMPA del próximo día 7 de noviembre y por supuesto se aceptan sugerencias y cambios por parte de todas las familias del colegio, las cuales, nos las podéis hacer llegar en persona a la Casita del AMPA o bien por escrito en nuestro buzón.

PROYECTO CONCILIA
PROYECTO CONCILIA.docx
Documento Microsoft Word [22.7 KB]

PROYECTO ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

A raíz de nuestro apoyo a la ILP Inclusiva de la Comunidad de Madrid y tras observar carencias en la atención a la diversidad en nuestro Colegio este curso queremos dar salida a este proyecto para ayudar a las familias pero en especial a los niñ@s que necesitan esa atención especial en el aula y que a veces no llega.

 

Por ello , queremos centrarnos en la formación, en qué existan mejores recursos y en poder orientar mejor a las familias ante estas situaciones que son tan complicadas y vulnerables.

 

PROYECTOS PARA EL CURSO 2016-2017

PROYECTO COLEGIO CARDIOPROTEGIDO

Desde la AMPA nos hemos propuesto que nuestro Colegio sea un espacio Cardioprotegido para ello, a través de la Fundación Proyecto Salvavidas, queremos conseguir un DESFRIBILADOR para nuestro Cole.

 

Actuar con un DESA (desfibrilador semiautomático externo) durante los  5 primeros minutos puede aumentar la supervivencia hasta un 75%, pero ese tiempo resulta insuficiente para que los servicios de emergencia se personen en el lugar del suceso. 

 

Para conseguirlo, desde la AMPA estamos vendiendo las PULSERAS SALVAVIDAS. Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a consegiuor un DESFIBRILADOR para nuestro Colegio.

¡¡¡ ENTTRE TOD@S LO CONSEGUIREMOS!!

COLABORA, POR 3 EUROS NUESTRO COLE SERÁ UN LUGAR MÁS SEGURO

PADRES & MADRES NOS AYUDAN A RECAUDAR FONDOS PARA CONSEGUIR UN DESFIBRILADOR PARA NUESTRO COLE

Madres peluqueras voluntarias nos han ayudado a recaudar fondos para conseguir nuestro desfibrilador y que nuestro Cole sea un espacio cardioprotegido.

Hemos tenido una tarde de PELUQUERIA por el precio de 3 euros (lo que cuesta nuestra pulsera salvavidas) nuestr@s peques han quedado guapísim@s y hemos conseguido fondos para nuestro desfibrilador.

Gracias a las mamás peluqueras voluntarias que lo dieron todo en esta tarde de peluquería y a todas las familias que se implicaron en la organización del taller.

¡¡¡ ENTTRE TOD@S LO CONSEGUIREMOS!!

COLABORA, POR 3 EUROS NUESTRO COLE SERÁ UN LUGAR MÁS SEGURO

Proyecto fomento de la lectura

BIBLIOPATIO

COMENZAMOS EN NOVIEMBRE DE 2016 A LA HORA DEL RECREO 

Desde la AMPA pensamos que el fomento y el gusto por la lectura es fundamental para el desarrollo de nuestr@s hij@s. Por ello, este año, nos hemos propuesto crear la actividad de BIBLIOPATIO en la que l@s niñ@s pueden leer y hojear cuentos y libros y llevárselos en servicio de préstamo a casa para poder leer en familia.

Queremos poder sacar adelante esta actividad al menos una vez al mes.


¡¡¡Esperamos qué les guste !!!

 

Muchas familias nos habéis donado al AMPA cuentos y libros infantiles desde que empezó el Cole. Continuamos recogiendo cuentos y libros en la Casita del AMPA para que tod@s los niñ@s puedan disfrutar de ellos a través de la actividad de BIBLIOPATIO!!!
¡¡¡Gracias!!!

REGALO DE LIBROS EN HALLOWEEN

Para fomentar el gusto por la lectura en nuestr@s chavales decimos aprovechar la Fiesta de Hallween para regalar desde la AMPA libros y cuentos de temática de miedo con el fin de que l@s niñ@s los pudiesen leer en el aula o bien llevarlos a casa en servicio de préstamo.

Al los niñ@s les encantó y pasaron un Halloween de MIedo

proyecto mejora de la oferta de actividades EXTRAESCOLARES

Las Actividades Extraescolares de tipo lúdico y deportivo encaminadas al desarrollo del ocio y tiempo libre: Voley, Baloncesto, Fútbol, Judo….están organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos en coordinación con la Dirección del Centro.
Estas actividades se llevan a cabo a partir de las 16:00 horas  tras finalizar la jornada lectiva.

Este año hemos querido introducir, a propuesta de las familias ,algunas actividades nuevas como guitarra, baloncesto y psicomotricidad entre otras y podemos afirmar que están funcionando muy bien. Para el próximo curso tendremos de nuevo en cuenta la opinión de las familias e intentaremos introducir novedades en nuetras extraescolares.

Para la AMPA lo principal es que l@s niñ@s se sientan a gusto realizando la actividad extraescolar que hayan eligido por ello, pasamos a todas las actividades y observamos y valoramos su desarrollo para introducir todas las mejoras posibles. Además ,intentamos cubrir el horario de 16,00 a 17,00 en todas las edades, desde infantil hasta sexro de primaria, para que todas las familias que lo necesiten puedan hacer uso de ese horario como forma de conciliación con la vida laboral .

También hay alguna actividad extraescolar que amplia su horario hasta las 18,00.

 

 

 

PROYECTO DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL MENÚ ESCOLAR

Desde la AMPA sabemos lo importante que es para las familias que el servicio de comedor escolar sea de calidad. Por ello,desde la participación de la AMPA en la Comisión de Comedor mensual este año propondremos varios cambios en el menú escolar para que la alimentación de nuestr@s hij@s sea de la mayor calidad posible y con un aporte nutricional óptimo y adecuado a las necesidades de niñ@s que se encuentran en pleno creciemiento y desarrollo.

Nuestras propuestas irán encaminadas a conseguir los siguientes objetivos:

  • Legumbres dos veces en semana
  • Eliminación de pescados como la panga (esto ya se consiguió el año pasado) limandoy platija
  • Eliminación de carnes con alto contenido en nitritos como por ejemplo las chuletas de sajonia
  • Eliminación de frituras de baja calidad
  • Incorporación de más verduras al menú semanal
  • Incorporación de pescado azul en el menú mensual
  • Incorporacion de más variedad de carnes en elmenú mensual
  • Incorporación de productos ecológicos
  • Incorporación de pastas y arroces integrales

Esperamos poder ir consiguiendo todo poco a poco , algunas de estas propuestas ya están en marcha.

Queremos mejorar la calidad de la alimentación de nuetr@s hij@s y trabajomos para conseguirlo aprovechando además el lujo de tener cocina propia en nuestro Colegio que permite cocinar a diario alimentos frescos de alta calidad.

 

PROYECTO DE APOYO A LA ILP INCLUSIVA EN EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La ILP (Iniciativa Legislativa Popular) Inclusiva es una iniciativa que ha nacido de la propia ciudadanía para denunciar la exclusión educativa que sufren algunos colectivos.

Con la ILP Inclusiva se intenta potenciar la equidad y sentar las bases para un cambio estructural en el sistema educativo madrilleño. Concretamente se proponen una serie de medidas que frenen la segregación del alumnado y que doten de los recursos necesarios a aquellos centros que tienen mayor necesidad de apoyo.

El apoyo social a este proyecto es cada vez mayor. Actualmente son 142 asociaciones y colectivos los que están respaldando esta propuesta de ley, incluyendo AMPAS, plataformas educativas, colegios profesionales , sindicatos y partidos.

La AMPA Mesonero Romanos  tambiés está apoyando está ILP Inclusiva ya que nos parece de vital importancia que los centros educativos esten dotados de todas los recursos nbecesarios para apoyar al alumnado en toda su globalidad .

 

 

Aquí os dejamos un vídeo que explica muy bien el por qué de la necesidad de una ILP de escolarización inclusiva.

¡¡¡Esperamos que pos guste y aclare muchas de vuestras dudas!!!

 

CASITA DEL A.M.P.A

Lunes - Viernes09:15 - 10:00
16:00 - 18:00

Teléfono: 91-176 54 37 91-176 54 37
Teléfono móvil: 612 213 415
Fax:
Dirección de correo electrónico:

VISITAS WEB

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AMPA. CEIP Mesoneros Romanos - Madrid - España